¡Excelentísimo aporte, como siempre!
Me parece que es muy importante aclarar un par de cosas, porque a mí me pasó un dolor enorme de cabeza con CS6, y es que hay que tener presentes los requerimientos de los excelentes productos de Adobe, como lo es cualquier Photoshop.
Yo intenté correr en mi PC un CS6 Portable, y mi máquina literalmente moría; consumía, en mi caso, demasiados recursos, teniendo 2GB de RAM, y en lo personal, recomendaría que se tuvieran por lo menos 4GB de RAM, y sino, usar CS3, simplemente.
"¡Uh, pero, Coriolis, si eso es arcaico!" sí, quizás lo sea, pero recordemos que Adobe tiene una base que se repite en cada una de sus ediciones de Photoshop; no es difícil usar ninguna de ellas a nivel básico, y hacer de verdad maravillas como las que he visto a lo largo de los años, pudiendo competir perfectamente con cualquier trabajo hecho en CS6 (en lo personal, es lo que opino). Claramente, una versión mejor conferirá al editor o diseñador mejores herramientas, pero recordemos que no importa que sea lo último, ninguno es mejor que otro, lo mejor es lo que se adapte a nuestras necesidades, y no hay mayor verdad que esa.
Incluso pudiendo correr CS6 hoy en día, continuo usando el viejo CS3, y no me va nada mal.
A continuación, los requisitos (seleccionados sólo para que el programa corra), que pueden encontrarse en la página de Adobe siguiendo este
enlace, para Photoshop CS3 y Photoshop CS6:
Adobe escribió:CS3
Windows:
Procesador Pentium 4, Intel Centrino, Intel Xeon o Intel Core Duo (o compatible).
Microsoft Windows XP con Service Pack 2 o Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise (certificado para ediciones de 32-bits).
512 MB de RAM.
64 MB de RAM de vídeo.
1 GB de espacio disponible en el disco duro (se necesita espacio libre adicional durante la instalación).
Resolución de pantalla de 1024 x 768 con adaptador de gráficos de 16 bits.
Mac OS:
Procesador PowerPC G4 o G5 o Intel multinúcleo.
Mac OS X v10.4.8-10.5 (Leopard).
512 MB de RAM.
64 MB de RAM de vídeo.
2 GB de espacio disponible en el disco duro (se necesita espacio libre adicional durante la instalación).
Resolución de pantalla de 1024 x 768 con adaptador de gráficos de 16 bits.
Adobe escribió:CS6:
Windows:
Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® de 64 bits.
Microsoft® Windows® XP con Service Pack 3 o Microsoft Windows 7 con Service Pack 1. Las aplicaciones de Adobe® Creative Suite® 5.5 y CS6 también son compatibles con Windows 8 y Windows 8.1. Consulte las preguntas frecuentes de CS6 para obtener más información acerca de la compatibilidad con Windows 8.*
1 GB de RAM.
1 GB de espacio disponible en disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento flash extraíbles).
Pantalla de 1024 x 768 (se recomienda 1280 x 800) con color de 16 bits y 512 MB de VRAM (se recomienda 1 GB).
Sistema compatible con OpenGL 2.0.
Mac OS:
Procesador Intel multinúcleo con compatibilidad de 64 bits.
Mac OS X v10.6.8 o v10.7. Las aplicaciones de Adobe Creative Suite 3, 4, 5, CS5.5 y CS6 son compatibles con Mac OS X v10.8 y v10.9 cuando se instalan en sistemas Intel.**
1 GB de RAM.
2 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en un volumen que utilice un sistema de archivos con distinción entre mayúsculas y minúsculas, ni en dispositivos de almacenamiento flash extraíbles).
Pantalla de 1024 x 768 (se recomienda 1280 x 800) con color de 16 bits y 512 MB de VRAM (se recomienda 1 GB).
Sistema compatible con OpenGL 2.0.
Claro que hoy en día los ordenadores tienen muchísima más potencia, y de seguro fácilmente corren un CS6, pero, en mi caso, tuve que trabajar y trabajo con el CS3 por comodidad, y los resultados son placenteros, sin mencionar que fueron los esperados.
¡Muchísima suerte, y gracias por todos tus aportes, Panda!