Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» VA Ministry Of Sound - Throwback Reggae Dancehall (2018) [MP3]
[Videogame] Mario bros,una epica franquicia EmptyMiér Jun 13, 2018 4:18 pm por BladeMaster666

» VA Ska And Reggae Classics (2018) [MP3]
[Videogame] Mario bros,una epica franquicia EmptyMiér Jun 13, 2018 4:12 pm por BladeMaster666

» VA Greatest Reggae Lovers Rock (2018) [MP3]
[Videogame] Mario bros,una epica franquicia EmptyMiér Jun 13, 2018 4:06 pm por BladeMaster666

» VA Sound Of 70s Rock (2018) [MP3]
[Videogame] Mario bros,una epica franquicia EmptyMiér Jun 13, 2018 4:00 pm por BladeMaster666

» El seductor (1971) [HDRip] [Castellano] [Drama, Romance]
[Videogame] Mario bros,una epica franquicia EmptyMiér Jun 13, 2018 3:54 pm por BladeMaster666

» Un día volveré (París Blues) (1961) [HDRip] [DUAL CAST ING] [Romance, Comedia, Drama]
[Videogame] Mario bros,una epica franquicia EmptyMiér Jun 13, 2018 3:48 pm por BladeMaster666

» El autoestopista (1953) [HDRip] [DUAL CAST ING] [Thriller, Cine negro]
[Videogame] Mario bros,una epica franquicia EmptyMiér Jun 13, 2018 3:42 pm por BladeMaster666

» Score. Compositores de Oscar (2016) [SATRip 1080p] [DUAL CAST ING]
[Videogame] Mario bros,una epica franquicia EmptyMiér Jun 13, 2018 3:36 pm por BladeMaster666

» La roca del leopardo (2017) [HD 1080p] [Castellano]
[Videogame] Mario bros,una epica franquicia EmptyMiér Jun 13, 2018 3:30 pm por BladeMaster666

Noticias Undercity

Mas !
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Notificaciones
Afiliados Elite
botones 40x40
Hopes and Dreams (Undertale)
Botones 88x31 [Videogame] Mario bros,una epica franquicia 88x31210

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

1[Videogame] Mario bros,una epica franquicia Empty [Videogame] Mario bros,una epica franquicia

« Jue Sep 24, 2015 2:39 am »

Alvito715

Alvito715
4 Bytes
4 Bytes
Cada ves este personaje gana mas y mas fama!

Mario (マリオ?) es un personaje ficticio en la franquicia de videojuegos homónima, diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto para la compañía Nintendo. A partir de su aparición en videojuegos, series televisivas y películas, se ha convertido en el icono emblemático de Nintendo, llegando a ser uno de los personajes más famosos y conocidos de videojuegos de todos los tiempos, junto a su hermano menor Luigi, quien es su compañero ícono en diversos juegos y lo ayuda a cumplir su misión, y también ha sido el único protagonista en la saga inspirada en el universo de su hermano Mario.

Originalmente, Mario fue bautizado con el nombre de Jumpman («hombre salto», «hombre saltador» en inglés) y apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong del año 1981. Fue en 1983 cuando su nombre cambió a Mario, en homenaje al nombre del propietario de las primeras oficinas de Nintendo of América, Mario Segali en ese tiempo, y de su singular parecido al personaje.1

Fue hecho para ser un personaje únicamente de videojuegos virtuales de plataforma, como Super Mario Bros., Super Mario Land, Super Mario World, Super Mario 64, etc. También aparece en juegos que no son del género de plataformas, como la serie Mario Kart, la serie Mario Party, la serie Paper Mario, la serie Super Smash Bros., etc.

Su primera aparición fue dentro de un juego arcade titulado Donkey Kong del año 1981. Su participación fue bajo el nombre original de «Jumpman», cuya misión era rescatar a una chica llamada Pauline, la «damisela en apuros». El argumento describía el secuestro de la misma por un gorila llamado Donkey Kong. El juego consistía en trasladar a Jumpman (Mario) saltando, esquivando las bolas de fuego, barriles y otros objetos más y llegar a la cima de la estructura donde se encontraban Pauline y Donkey Kong y así terminar y continuar al siguiente nivel.

En 1982, apareció el juego Donkey Kong Jr., donde el hijo de Donkey Kong tiene que rescatar a su padre de una jaula custodiada por Mario (es el único juego en donde Mario hace el rol de villano).

En 1983, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en un videojuego llamado Mario Bros. Aunque antes había aparecido como carpintero, Mario se convirtió en fontanero (gasfítero), pues su nueva misión era exterminar plagas (que salían por tuberías). Jumpman fue renombrado Mario por Mario Segali, el entonces propietario de las oficinas de la compañía. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el nombre -Jumpman-, por el de Mario.2 3

Como la tecnología usada en esa época era muy «primitiva», los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos: algunas veces desaparecían alguna de las extremidades del personaje, o Mario saltaba y atravesaba muros. Debido a ello, se optó por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos, fue entonces cuando Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, dándole un toque distintivo al personaje también con un mandil azul con botones amarillos boca abajo un traje de color rojo y una gorra que indica una M con botas marrones.

En 1985 fue lanzado el juego Super Mario Bros. para la consola Nintendo Entertainment System (NES). En este juego destaca que por primera vez aparece la Princesa Toadstool (conocida más tarde como Princesa Peach) como la damisela en apuros, también aparece por primera vez Bowser (conocido como Rey Koopa en esa época) como el antagonista principal del juego, la historia de este juego es un modelo de próximos juegos de plataformas de Mario. En la historia, Bowser secuestra a la princesa y convierte a todos los personajes del Reino Champiñón en bloques, enemigos y demás cosas. Mario tiene que pasar por los siete mundos y en cada castillo hay un Bowser falso que luego de ser derrotado, aparece un Toad que le dice a Mario que la princesa se encuentra en otro castillo. Cuando llega al castillo del octavo mundo y Bowser es derrotado, Mario o Luigi liberan a la Princesa Peach. Mario tiene la ayuda de la estrella que le da la habilidad de ser Super Mario y derrotar enemigos, mientras que la «flor de fuego» le da la habilidad de lanzar bolas de fuego, transformándose en Mario de Fuego.

En 1985, también fue lanzado el juego Wrecking Crew para la consola NES. Este juego contaba con un nuevo sistema basado en la estrategia, esto lo hacia diferente a los demás juegos de Mario. En este juego se debía pasar por 100 niveles rompiendo bloques con un martillo mientras distintos enemigos lo atacaban. Este juego introdujo una versión malvada de Mario la cual muchos la consideran como el origen de Wario. Este juego es considerado como el juego de Mario menos conocido, la razón de esto fue porque en el título no se incluía el nombre de «Mario» por lo que muchas personas solían confundirlo con otra saga.

En Super Mario Bros. 2 (1988) Mario y Luigi decidieron quedarse en el Reino Champiñón como plomeros/fontaneros. Poco tiempo después de lo acontecido en Super Mario Bros. Mario, tuvo un sueño en el que llegaba a la tierra de los sueños, allí sus habitantes le pidieron ayuda puesto que Wart, una enorme rana gigante (posiblemente secuaz de Bowser), había tomado el control del reino. Mario, con ayuda de Luigi, la princesa Peach y Toad (que supuestamente también tenían el mismo sueño) se enfrentan a Wart y a sus esbirros, finalmente derrotándolo fácilmente por la alergia de Wart a las verduras y liberando la tierra de los sueños.

Después de Super Mario Bros., el Reino Champiñón había sido liberado de las garras de Bowser y supuestamente parecía que Bowser había abandonado sus intenciones de volver a tomar el Reino por la fuerza. Pero en un sorprendente giro del destino, en Super Mario Bros. 3 (1988) Bowser reapareció, esta vez no venía solo, sus siete hijos, los Koopalings, lo acompañaban y cada uno conquistó un mundo diferente. En respuesta, Peach envió a Mario (también a Luigi pero en segundo jugador) para que se encargara(n) del asunto, Mario (y Luigi) debían recorrer los 8 mundos diferentes, pasar los niveles y vencer a los Koopalings, pero entonces recibieron una triste noticia, mientras que Mario y Luigi liberaban a los reyes de cada uno de los primeros 7 mundos, Bowser había secuestrado a Peach. Mario y Luigi se dirigieron al Castillo de Bowser en el Mundo 8 y tras derrotarlo en la batalla volvieron a salvar a la princesa.

eso es todo! gracias!

Mod de pagina:PandaGriz,Coriolis

2[Videogame] Mario bros,una epica franquicia Empty Re: [Videogame] Mario bros,una epica franquicia

« Lun Sep 28, 2015 5:53 am »

PandaGriz

PandaGriz
Moderador
Moderador
https://undercity.foroactivo.mx
muy buen aporte gracias n-n de hecho fue uno de mis games favoritos por años y nunca logre terminar super mario bros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.